ESIC y Exterior Plus, unidos por el reciclaje en la reedición de ESICrea 2020

Un año más, ESIC Business & Marketing School y Exterior Plus unen fuerzas para promocionar la creatividad en Exterior y concienciar sobre determinados problemas presentes en la sociedad actual en una reedición de ESICrea 2020.

El objetivo del concurso va más allá de lo pedagógico: Se trata de poner el talento de las jóvenes promesas de la publicidad al servicio de diversas causas sociales. En esta ocasión, los alumnos del Grado de Publicidad de la escuela abordarán el cuidado y respeto por el medioambiente a través del reciclaje; y plantearán, para ello, el diseño y desarrollo de una campaña en Exterior. El proyecto ganador saltará del boceto a las calles y estará presente a nivel nacional en los soportes de Exterior Plus, que gestiona seis unidades de negocio: mobiliario urbano, transporte terrestre, aeropuertos, centros comerciales, aparcamientos y gran formato.

El reciclaje siempre ha sido un punto clave en el cuidado medioambiental, pero cobra especial relevancia en el momento presente, cuando es de vital importancia deshacerse correctamente de productos sanitarios, como mascarillas y geles hidroalcohólicos, para evitar la propagación de la COVID-19. De ahí la necesidad de lanzar dicho mensaje de concienciación y de hacerlo a través de Exterior, un potente altavoz social que llega a miles de personas a diario.

Exterior cumple una gran función social y este concurso ayuda a promover un mensaje clave sobre el reciclaje lanzado por una generación clave, los jóvenes.

Es el segundo año que Exterior Plus colabora con ESIC Business & Marketing School en la organización de ESICrea. La pasada edición, centrada en el ciberacoso escolar, tuvo gran repercusión y una cobertura media de 2 millones de individuos. Los alumnos ganadores pudieron ver su campaña en diversos entornos que gestiona la compañía, entre ellos, estaciones de tren, centros comerciales y aparcamientos.

Hay muchas causas sociales de las que es importante concienciar a la población. En este sentido tanto el mensaje como el propio medio exterior juegan un papel importante en la consecución de estos objetivos

En palabras de Piedad Siegfried, Directora Comercial & Marketing de Exterior Plus: “Exterior cumple una gran función social y este concurso ayuda a promover un mensaje clave sobre el reciclaje lanzado por una generación clave, los jóvenes”.

Por su parte, Julio Alard, Director del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de ESIC, comenta que “hay muchas causas sociales de las que es importante concienciar a la población. En este sentido tanto el mensaje como el propio medio exterior juegan un papel importante en la consecución de estos objetivos”.