SIXT personaliza todos los fingers de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas
Se trata de una de las mayores acciones de Marketing Espectacular realizada hasta el momento en los aeropuertos españoles
Fecha: 16/02/2024
Los conocidos como fingers son las pasarelas de acceso al avión que a diario utilizan miles de viajeros en todos los aeropuertos. Es uno de los espacios más reconocibles y representativos de los aeropuertos y, en especial, de la T4: la terminal más icónica a nivel nacional con más de un millón de salidas al mes. En una acción sin precedentes, SIXT, una de las compañías de alquiler de coches más populares a nivel mundial, ha personalizado todas las pasarelas creando una dominación que recorre toda la Terminal 4 a lo largo de más de un kilómetro de distancia.
La acción se ha llevado a cabo en exclusiva en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas donde además la marca alemana ha optado por potenciar su marca con presencia en las pantallas digitales icónicas del aeropuerto. Todo para atraer a los viajeros que llegan a la capital desde que aterrizan y hasta que salen del aeropuerto.
Para llevar a cabo un desarrollo tan majestuoso y complejo a nivel de puesta en marcha, se ha requerido de un mes de montaje nocturno, un equipo de 20 personas y se han utilizado más de 3600 metros de vinilo para cubrir las 37 pasarelas que rodean la T4. La decoración, que estará activa hasta mediados de 2024, muestra en cada uno de los fingers un mensaje diferente de marca que hace alusión a la gama de vehículos premium de SIXT y lo hace en diferentes idiomas para impactar a los diferentes targets y procedencias de los viajeros. La arquitectura abierta y luminosa de la T4 permite ver las pasarelas decoradas desde prácticamente cualquier punto de la terminal, logrando un efecto branding de gran escala.
Los aeropuertos son uno de los entornos premium más completos de la Publicidad Exterior. Son la puerta de acceso y salida de la ciudad donde los anunciantes pueden alcanzar a diferentes targets de valor gracias a su idiosincrasia y su gran variedad de formatos tanto digitales como convencionales.