Noticias sobre el medio Exterior

XBOX celebra el lanzamiento de Forza Horizon 5 con un mural en Atocha

Dinamismo, fuerza y velocidad. XBOX ha celebrado el lanzamiento global de Forza Horizon 5 con una acción que transmite toda la energía de esta nueva entrega del estudio Playground Games.

La campaña ha contado con la colaboración de dos referentes del street-art: el mexicano Farid Rueda y el español El Rey de la Ruina. Ambos han dado vida a un mural de 28 m2 ubicado en la icónica estación de Atocha, en Madrid. «Pintar en un lugar tan emblemático, donde la gente está en contacto directo con la obra, me llena de orgullo y de responsabilidad de dejar algo que el público pueda apreciar», ha explicado Farid, que no solo ha visto su obra a pie de calle. Un grafiti idéntico forma parte de la gran variedad de escenarios presentes en el título exclusivo de XBOX. De hecho, algunos de ellos están ambientados en México. «Es como mostrar un poquito lo que representa mi país y quién soy», ha recalcado el joven.

De ahí la intención de los artistas de plasmar en el mural de Atocha colores y formas que transmitan las sensaciones de fuerza y velocidad de Forza Horizon 5, pero también, de evocar elementos del arte y la cultura mexicana.

«Ha sido una experiencia fantástica», ha señalado El Rey de la Ruina tras su participación en la campaña, que también ha contado con la colaboración de las empresas Cooltourspain y Exterior Plus.

Una vez finalizado, el mural ha permanecido expuesto en Atocha. Además de los miles de viajeros habituales que visitan la estación, han sido decenas los usuarios que se han fotografiado junto a la obra de Farid Rueda y El Rey de Ruina para, posteriormente, subir el recuerdo a sus redes sociales.

Image
Avenida de los Pirineos 7, 3º. +34 91 623 82 07
Federación de Empresas de Exterior